Por el Día Mundial del Medio Ambiente, más de 250 escolares instalaron más de 2000 mil plantones forestales de variedad huillca roja, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Cada árbol fue plantado a una distancia de 3 metros a lo largo de 12 km.
Las plantaciones fueron instaladas a lo lardo del distrito de Santa Rosa; en los centros poblados Marincari, Comunpiari, Comunidad de Chayrochayocc, Rinconada Baja hasta el puente del rio Samugari.
Los alumnos fueron acompañados por el equipo técnico de los proyectos productivos y forestales del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais) de Devida los cuales son ejecutados por el Gobierno Local de Santa Rosa.
El objetivo principal de esta jornada movilizadora fue generar un espacio de sensibilización para promover acciones directas y unir esfuerzos por preservar nuestro medio ambiente y disminuir los efectos del cambio climático, informó Devida a INFOREGIÓN.
Las instituciones educativas que participaron fueron “Antony Shamit de Santa Rosa”, “Alipio Ponce Vásquez” del centro poblado de Marintari, “San Juan Bautista Chate Huarcaese” del centro poblado Comunpiari; y “José María Arguedas” del centro poblado Rinconada Baja.