Las autoridades de Control Forestal de la Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestres (DEFFS) de Ucayali, incautaron cinco mil pies tablares de madera de las especies cedro y caoba que estaban siendo camuflados dentro de un tráiler en un conocido aserradero del asentamiento humano Santa Clara, en el distrito de Manantay, con maderas de otras especies para ser transportados al distrito de Breña, en Lima.
El vehículo, de placa B6Z – 983, era conducido por Serapio Arrollo Aguilar, quien no pudo explicar la procedencia del lote incautado y negando conocer al propietario de la madera.
Marcial Pezo Armas, director ejecutivo Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, manifestó que “no dará su brazo a torcer” ante el accionar de inescrupulosas personas que infringiendo la ley, extraen, comercializan y transportan especies forestales maderables protegidas, ya que estas se encuentran en vías de extinción.
“El costo de este producto en el mercado local es de 35,000 nuevos soles aproximadamente, triplicando su valor en el mercado negó”, manifestó el funcionario a INFOREGIÓN.
Finalmente, Pezo informó que todo el volumen incautado será donado a los internos del penal de Pucallpa para los trabajos que vienen realizando en pos de su rehabilitación.