Muere otra persona que fue vacunada contra la fiebre amarilla en Ica

El anciano Marcelino Canales Pillaca, quien se encontraba en observación en el Hospital Regional  de Ica por presentar malestares tras recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, falleció esta tarde aumentando a tres las victimas a causa de la vacuna. 


 


Sus familiares indicaron que el septuagenario no resistió los intensos dolores de cabeza, fiebre alta, diarreas y vómitos que presentaba desde hace seis días, después de haber sido inmunizado contra la fiebre amarilla en un puesto ambulatorio que instaló el Ministerio de Salud (MINSA) en el Mercado Central de Nazca.


 


Las hijas de Canales Pillaca presentaron hoy una denuncia contra el MINSA ante la Fiscalía y pidieron a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, pues, señalaron, aún no se explican cómo  su padre pudo ser vacunado sin que se le advirtiera de los riesgos por su avanzada edad.


 


Se trata de la tercera muerte en la zona que se presenta en las mismas circunstancias. El pasado domingo falleció la estudiante de medicina Roucío Cule, de 24 años,  el jueves murió Giovanna Aybar López, transferida Lima por la complicación de su estado.


 


El ministro de Salud, Carlos Vallejos, aseguró que una Comisión de expertos viene investigando las reales causa de las tres muertes y detalló que las muestras de las vacunas  fueron enviadas a laboratorios de Estados Unidos y Brasil para el análisis respectivo.