Concluye interrogatorio a Alberto Fujimori por allanamiento a casa de Montesinos

Tal como estaba programado, el ex presidente Alberto Fujimori rindió hoy su declaración instructiva en el primero de los siete juicios que afrontará ante la justicia peruana tras haber sido extraditado al Perú.


 


En la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional, donde se encuentra detenido, se llevó a cabo la primera audiencia del proceso que se le sigue por el allanamiento ilegal del departamento de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor Vladimiro Montesinos, de donde habría sacado una gran cantidad de maletas con vídeos comprometedores en hechos de corrupción.


 


La diligencia se realizó pasadas las dos de la tarde a cargo del vocal supremo instructor Pedro Urbina y se llevó a cabo en medio de estrictas medidas de seguridad que no permitieron el acceso de la prensa.


 


Según su abogado, César Nakasaki, Fujimori respondió todas las preguntas del magistrado y esclareció los motivos por los que ingresó a la vivienda de Becerra en noviembre del año 2000.  El  defensor se excusó de dar mayores detalles sobre la declaración instructiva pero aseguró que ya no habrá más interrogatorios y que en unas tres semanas se dictará la sentencia.