Con un imponente desfile cívico escolar y militar, que se realizó en la avenida Simón Bolívar de Aguaytía, y que contó en el estado de honor con la presencia de las autoridades, se dio por finalizada las celebraciones por el XXXII aniversario de la provincia de Padre Abad.
Los primeros en desfilar fueron los estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas, tanto privadas como públicas, de la provincia, quienes mostraron su elegancia y espíritu patriótico, y fueron aplaudidos por los cientos de pobladores que se dieron cita al lugar.
Luego lo hicieron los pobladores de diferentes organizaciones vecinales, centros poblados, asociaciones de agricultores de diferentes líneas productivas, gremios, así como asociaciones de transportistas y trabajadores y funcionarios de entidades públicas y privadas de la zona.
También hizo su presencia un batallón contraterrorista de la Marina de Guerra del Perú y de la Policía Nacional de la Comisaría de Aguaytía, seguidos de vehículos de las empresas de transportes que cubren las diferentes líneas que trabajan en esta provincia.
La jornada cívica terminó con la premiación a las instituciones educativas ganadoras del desfile, en los niveles inicial, primario, secundario y educación superior; a quienes el alcalde Luis Maguiña Paredes y los regidores les entregaron gallardetes en mérito a su destacada participación.
Tras el desfile, se realizó la sesión solemne con la presencia de las autoridades de la provincia, en la que el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes, agradeció a los miembros de la comisión central de aniversario por el éxito de cada una de las actividades festivas.