Con la participación de 30 jóvenes aspirantes a la Policía Nacional, así como de las principales autoridades locales del distrito de José Crespo y Castillo (provincia de Leoncio Prado, Huánuco) fue inaugurada la escuela pre policial de Aucayacu.
“Este es un trabajo que nos ha costado mucho esfuerzo a los miembros de la Policía Nacional de Aucayacu. Hemos tocado las puertas de algunas autoridades, comerciantes y amigos personales, quienes desinteresadamente nos han brindado su apoyo para hacer realidad este proyecto cuyos frutos se verán cuando estos alumnos que hoy comienzan su preparación logren una vacante en la gloriosa Policía Nacional”, dijo el comandante Luis Pintado Velásquez a INFOREGIÓN.
La escuela fue implementada para su funcionamiento en el campamento del Ministerio de Agricultura de Aucayacu, en donde también se encuentra instalada la comisaría de esa ciudad. Un aula para 30 alumnos, baños, duchas, gimnasio y otros ambientes más son parte de este proyecto.
“Hace unos años, los jóvenes del Alto Huallaga, eran engañados por el terrorismo para empuñar las armas y atacar a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas. Ahora estos jóvenes empuñarán las armas de la Policía Nacional para fomentar el desarrollo de la zona, para coadyuvar a la seguridad”, sentenció finalmente el jefe policial.
En la ceremonia participaron el gobernador Cleider Soto Fatama, el alcalde encargado Walter Salas Ushiñahua; la coordinadora de la Ugel, Telésfora Sajamí Rodríguez; el comisario Pintado Velásquez y familiares de los alumnos.