Alcalde no se presentó en sesión de Concejo que iba a definir su vacancia

La esperada sesión de Concejo programada para el último jueves 11 en los ambientes de Municipalidad Distrital de Uchiza fue postergada para el próximo lunes, debido a la solicitud de aplazamiento presentada por  el cuestionado burgomaestre Segundo Núñez Pantoja, quien adujo problemas de salud.


 


A la referida solicitud fue adjuntado un certificado médico donde consta que el alcalde ingresó por emergencia a un centro de salud particular, en donde se le diagnosticó gastritis aguda y síndrome ansioso, razón por la cual no se presentó al realizar sus descargos.


 


En tanto, los regidores de la oposición remitieron una carta notarial solicitando su presencia para este viernes 12, advirtiendo que de incumplir el pedido se recurrirá a la vía legal, anunció el regidor Horacio Vargas Angulo.


 


Como se recuerda, el ciudadano Carlos Obeso Pérez fue quien solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia de Segundo Núñez por haber sido denunciado ante la Fiscalía Provincial de Tocache por los delitos de corrupción de funcionarios, malversación de fondos, peculado y cohecho propio en agravio del Estado Peruano y del Programa Social del Vaso de Leche, así como nepotismo. Esta situación también involucra a varios funcionarios de la actual administración edil.