Los trabajadores despedidos de la obra de construcción del colegio emblemático San Ramón, denunciaron que la empresa Consorcio Santo Tomás, incumple con la ejecución de acuerdo al expediente técnico, al no usar los materiales adecuados para el llenado de columnas.
«La empresa constructora está haciendo lo que quiere y no cumple con el expediente técnico; por ejemplo en el llenado de columnas han usado fierros oxidados y no hay una placa de contención para las columnas que van a sostener tres pisos. Para justificar anclaron dos fierros a los costados e hicieron el llenado», comentaron los obreros, que por temor a represarías prefieren que sus nombres no sean publicados.
Agregaron que como padres de familia, no se puede permitir que la obra se ejecute de forma irregular y por ello informaron de los hechos al presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Apaico Flores, sin embargo las veces que fue a supervisar los avances fue impedido de ingresar por el residente de obra.
«Hay muchas irregularidades en la obra, tal vez por eso quieran trabajar con gente de afuera. Nosotros tenemos videos y fotografías de los abusos que está cometiendo esta empresa», acotaron.
Por otro lado, pidieron a los representantes del Colegio de Ingenieros de Ayacucho (CIA) supervisar la ejecución de la obra (Jornada).