El Gobierno Regional de Madre de Dios iniciará los trabajos para la implementación del proyecto “Mejoramiento de los niveles de productividad Hortofrutícola mediante la aplicación de riego por Goteo”, el cual se ejecutará en la comunidad Alta Pastora (distrito y provincia de Tambopata).
“Hemos esperado cinco años, pero nunca hemos perdido la esperanza para ver cristalizadas nuestras esperanzas”, manifestó Javier Galindo Pacherres, presidente de la comunidad de Alta Pastora, a INFOREGIÓN.
Alta Pastora está ubicada a 12 kilómetros de Puerto Maldonado y es una comunidad productora de naranjas, limones, mandarinas, plátanos, papayas, camu cam; tanto como productos hortícolas, como tomates, pimientos, pepinos, y otros productos.
Su gran problema es la falta de agua, pues pese a estar a orillas del río Madre de Dios, sus cultivos están ubicados en las partes altas, en donde los costos para llevar el agua son elevados.
El proyecto tendrá una inversión de S/.4,896,839.38 y busca solucionar una problemática de la baja disponibilidad de agua durante la época de estiaje, de junio a noviembre, que afecta los rendimientos de la productividad local.
A través del proyecto se busca una eficiente aplicación del agua de riego con el fin de incrementar la productividad de los cultivos hortofrutícolas.
Este proyecto es un reto para el Gobierno Regional y será un ejemplo en la región de Madre de Dios, para la implementación de otros proyectos, dijo Mario Tapia, gerente de Desarrollo Económico de organismo regional (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.