El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi pidió sancionar a la parlamentaria andina Elsa Malpartida por participar en hechos de violencia contra un grupo de trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), a los que arrebató documentos del Estado y provocó el robo y la destrucción de sus raciones de alimentos de campaña.
“A esa señora debieron ponerle las esposas y traerla inmediatamente para entregarla al Congreso, como corresponde, porque cometió delito”, señaló, en declaraciones a la radioemisora CPN.
El también analista consideró que Malpartida debería ser sometida a juicio por incentivar estas acciones en la zona cocalera de la provincia de Tocache, en la región San Martín, que tienen por objetivo frustrar la lucha contra el principal insumo de las drogas.
Rospigliosi aseveró que la parlamentaria andina se encuentra en las zonas cocaleras intentando promover una nueva huelga, pero que no cuenta con respaldo tras el fracaso de la última paralización ocurrida en agosto.