Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social llegó a Tazo Grande

Este fin de semana la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) llevó su Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social al centro poblado de Tazo Grande, ubicado en el distrito de Monzón, en la provincia de Huamalíes, Huánuco.

Esta actividad se desarrolla con la finalidad de promocionar y socializar los servicios que ofrece el Estado a las poblaciones rurales que actualmente se suman a los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible.

Aproximadamente 2,800 pobladores de los caseríos y centros poblados ubicados en el valle del Monzón vienen recibiendo atención médica especializada gratuita en medicina general, pediatría, odontología, gineco – obstetricia y psicología. Asimismo se están haciendo exámenes de papanicolaou y de mama, ecografías, pruebas de laboratorio, etc. tal y como lo pudo comprobar INFOREGIÓN

Además recibieron información sobre los diferentes servicios y programas que brinda el Estado como el Seguro Integral de Salud (SIS), Reniec, Pensión 65, Beca 18, entre otros, los cuales designaron personal para favorecer a los pobladores en pobreza o extrema pobreza.

Cabe destacar que durante 2013 Devida organizó 12 caravanas para el Desarrollo y la Inclusión Social en Huánuco y Ucayali lo que ha permitido llevar diversas instituciones del Estado a las zonas erradicadas para atender a 27,200 familias en temas de salud, documentos de identidad, proyectos productivos, educativos, entre otros.

Las caravanas fueron realizadas en Supte, Venenillo, Cachicoto, Monzón, Palo de Acero, Chipaquillo, Caunarapa y Puente Durand (Tingo María); Huipoca (2), San Juan Bautista y Puerto Inca (Pucallpa).