Ejército recupera armamento y municiones de terroristas en Aucayacu

Un grupo de comandos del Ejército Peruano, al mando del coronel EP Edilberto Núñez Quipusco, jefe del puesto de avanzada de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales con sede en Tingo María, en una rápida intervención realizada en la localidad rural de Marona, distrito de José Crespo y Castillo, recuperaron este fin de semana armamento, municiones y propaganda pertenecientes a los remanentes de Sendero Luminoso.

“Gracias a la labor de inteligencia desplegada en la zona, hemos logrado recuperar un fusil G3 de la ex Guardia Republicana, 16 municiones 7.62 mm, abundante propaganda subversiva, trapos rojos con la hoz y el martillo y dos polos negros con símbolos  pertenecientes al grupo terrorista Sendero Luminoso. El operativo se realizó en el caserío de Marona, en José Crespo y Castillo, Aucayacu”, señaló Núñez Quipusco a INFOREGIÓN.

La operación militar contó con la colaboración del servicio de inteligencia del Ejército, así como de un grupo de oficiales, técnicos y soldados de la Compañía Especial de Comandos “Capitán Marco Jara Schenone” N° 115, acantonada en Aucayacu, cuyos integrantes, a bordo de dos vehículos, llegaron hasta dicha localidad, a 40 km al norte de Aucayacu, en el llamado valle del río Aspuzana.

“Todo lo incautado fue encontrado semienterrado, en un paraje de esa zona. No se logró la detención ninguna persona, pero eso si les pisamos los talones a un grupo de seguidores de Sendero Luminoso que aún persisten en sus acciones de agitación y propaganda en esta zona y que pronto van a caer”, sentenció el militar.

TERRORISTAS IZAN TRAPOS ROJOS CON LA HOZ Y EL MARTILLO EN TOCACHE
Por otro lado, se informó que se ha confirmado que remanentes de Sendero Luminoso colocaron 26 trapos rojos con el símbolo terrorista de la hoz y el martillo a lo largo de la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca de las localidades de Puerto Pizana y Balsayacu, en el distrito de La Polvora, provincia de Tocache, San Martín.

“Este tipo de acciones son protagonizados cada cierto tiempo por los remanentes del diezmado grupo terrorista, para conmemorar  algunas acciones de su llamada lucha armada, como el que ocurrió el 17 de mayo de 1980 en la localidad de Chuschi – Ayacucho, cuando previamente a las elecciones municipales de ese año, quemaron ánforas y destruyeron locales de votación en lo que ellos denominan el inicio de su lucha armada”, finalizó.