La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu) vienen realizando una intensa campaña de sensibilización en la comunidad para evitar que la población se involucre en las cadenas productivas del tráfico ilícito de drogas en la región.
Así lo informó Pedro Rivero Paredes, subgerente de Promoción y Desarrollo Humano del Goreu, quien afirmó que la campaña incluye se realiza mediante la difusión de spots en radio y televisión; publicación de paneles y volantes.
“De esta manera se advertirá a la población que si reciben, guardan, utilizan dinero o bienes provenientes del narcotráfico; cultivan marihuana, transportan insumos químicos fiscalizados o transportan droga, pagarán un precio elevado, porque perderán su libertad”, comentó.
“La droga no solo destruye al ser humano, sino que también fomenta muertes, delincuencia, deforestación de bosque y contaminación de ríos y suelos ucayalinos. Muchas veces por ganar un par de soles, las personas caen y se enredan en estas acciones ilegales”, agregó.
En mérito a este programa -que cuenta con un Presupuesto por Resultado aprobado- el 31 de mayo, en el marco del Día Mundial del No Fumar, se realizará una feria educativa donde se realizará un concurso de estampas con mensajes alusivos al no fumador y sobre las consecuencias que trae consigo el consumir y comercializar todo tipo de drogas. Esta actividad estará dirigida a estudiantes de instituciones educativas de primaria y secundaria.
DATO
La Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de la Nación, Dirandro, Depandro de Ucayali y demás instituciones públicas están involucradas en esta labor de sensibilización para que más personas no frustren sus vidas involucrándose en acciones delictivas.