Cerveza Budweiser está contaminada con arroz transgénico

Budweiser, una de las cerveceras de mayor venta en el mundo, está comercializando cervezas producidas con arroz transgénico Bayer sin informarlo a sus millones de consumidores, según reveló Greenpeace basándose en los resultados de pruebas realizadas por un laboratorio independiente.


 


En dichas pruebas realizadas en un molino de Arkansas, Estados Unidos, operado por Anheuser- Busch para fabricar la cerveza Budweiser, se demostró la presencia de arroz transgénico de Bayer LL601 en tres de cuatro muestras tomadas.


 


Este tipo de arroz LL601 es precisamente una de las tres variedades transgénicas experimentales que contaminaron el arroz largo estadounidense en el año 2006, sin que hasta la fecha haya podido eliminarse por completo.  Este tipo de arroz no ha sido aprobado para consumo humano ni animal en ningún país, salvo en Estados Unidos.


 


Greenpeace demandó a Anheuser-Busch que informe en forma clara sobre el nivel de contaminación transgénica en el arroz usado para fabricar Budweiser y las medidas que se están adoptando para evitar que esta cerveza llegue a los mercados internacionales en donde su consumo está prohibido.


 


Budweiser es una marca cervecera que se encuentra en 60 países alrededor del mundo, entre ellos México. De hecho, el molino Anheuser-Busch es el mayor comprador de arroz en los Estados Unidos: adquiere entre 6 y 10% de la cosecha anual total de ese país.