Los policías de la comisaría de Nuevo Progreso, distrito ubicado en la provincia de Tocache, San Martín, incautaron más de dos mil pies tablares de madera de la especie bolaina, que eran transportados sin tener la autorización que demuestre su legalidad por lo que se presume puedan ser producto de tala ilegal en esa zona.
La intervención policial se produjo al atardecer del martes como resultado de un operativo dispuesto para prevenir y neutralizar la comisión de hechos delictivos en los alrededores del puerto fluvial del caserío Puerto Rico.
Los agentes intervinieron al camión Hyundai A9R-803 que era conducido por Grower León Noreña (47), quien no pudo mostrar ningún documento que sustente la procedencia y legalidad del cargamento que llevaba, por lo cual todo fue inmovilizado, se informó a INFOREGIÓN.
De inmediato se procedió a la verificación y conteo, el mismo que arrojó la cantidad de 230 tucos rollizos, es decir, 2,230 pies tablares de bolaina. Lo incautado fue trasladado a la comisaría local para la investigación que ordena la ley.