La Dirección Antidrogas (Dirandro) incautó cinco toneladas de insumos químicos que se estaban siendo transportados en un camión que transitaba en el centro poblado de Chirumpiari, localizado en Kimbiri, distrito cusqueño del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El operativo fue realizado por 40 policías de la División de Operaciones Antidrogas (Divoead) del Vraem cuya sede es Palmapampa quienes estaban dirigidos por el coronel Jhonel Castillo Mendieta y acompañados del fiscal adjunto provincial antidrogas, Edison Villanueva Rojas.
De las cinco toneladas incautadas de insumos químicos, 4,300 kilos eran de ácido muriático y el resto de ácido sulfúrico, los cuales se encontraban camuflados en el camión entre ladrillos del tipo pandereta, que es utilizado para el techado de las viviendas.
Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que los dueños del camión, identificados como Mauro Arcarsa Silva (29) y Paulina Huachaca Choque (33), se encontraban libando licor al momento de su captura y no pudieron demostrar la legalidad de los insumos químicos por lo que las autoridades presumen que estaba destinada a la elaboración de cocaína.