Ministerio de la Mujer desmiente haber entregado leche vencida a damnificados del terremoto

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, desmintió que su portafolio haya entregado leche vencida o en vísperas de vencer a las personas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, tal como denunciara un diario local.


 


Según  Borra, cuando se concluyó con la repartición del producto lácteo aún faltaban varios días para que se cumpla la fecha de vencimiento y descartó la versión del matutino que aseguró que la leche vencida se encontraba acumulada en los almacenes del Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA), ya que debido a la huelga de maestros, la leche no fue entregada a los niños.


 


La Ministra aseguró que el PRONAA no almacena leche debido a que por contrato, los abastecedores de leche están obligados a distribuirla directamente en los colegios.


 


Borra aclaró que cuando ocurrió el terremoto en el sur, se distribuyó leche a unos 90 mil afectados durante los días 19; 20 y 21 de agosto, a razón de dos raciones por día para cada niño, y precisó que la fecha de vencimiento de las bolsas era el 26 de agosto.