El alcalde distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín), Sister Valera, llegó a las comunidades más lejanas del distrito con el objetivo de verificar los trabajos que ejecuta del Proyecto de Categorización y Recategorización de Nuevo Progreso.
Valera llegó al caserío de 7 de Junio a fin de verificar los trabajos que se están realizando, en vista que algunos caseríos no podrán categorizarse porque no cuentan con el número de sufragantes exigidos por ley.
Al respecto, la autoridad edil manifestó a INFOREGIÓN que este es un problema serio para la comuna, ya que además de no lograr su categorización genera que los fondos de Foncomun se desvíen hacia otras regiones.
Asimismo pidió a los moradores que realicen sus cambios domiciliarios. “Desde el 2013 nuestras unidades vienen apoyando con el traslado a la oficina de la Reniec-Tocache para quienes deciden hacer su cambios domiciliarios”, señaló.
Al finalizar su visita el alcalde aseguró a los comuneros de 7 de Junio; que a más tardar los primeros días de Junio se trasladará equipo pesado para rehabilitar la trocha carrosable que une al caserío de Cirhuelo con 7 de Junio, a fin que puedan trasladarse con mayor facilidad y transportar los productos agrícolas a los centros de venta y mercados (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.