Sismo estremeció el sur otra vez

Un temblor de 4.8 en la escala de Richter remeció anoche las localidades de Chincha, Ica y Pisco, alarmando a la población que salió de sus domicilios ante el temor de un evento mayor.


 


El Instituto Geofísico del Perú informó que el movimiento telúrico se produjo a las 8:52 horas de la noche a 15 kilómetros al nor oeste de Pisco, y a una profundidad de 54 kilómetros.


 


Vecinos de Chincha señalaron que el movimiento sísmico causó la caída de varios inmuebles que estaban a punto de colapsar a consecuencia del terremoto que azotó la región sur el pasado 15 de agosto. Además, señalaron que la red de telefonía celular y fija dejó de funcionar, por lo que hasta el momento los pobladores no se podían comunicar con sus familiares.


 


En las tres ciudades mencionadas no se reportaron pérdidas de vidas humanas, pero causó gran alarma en la población que salió de sus viviendas hacia zonas despejadas.


 


Esta zona fue el escenario de un violento terremoto en agosto que castigó las ciudades de Pisco, Chincha e Ica, dejando aproximadamente 600 muertos y miles de heridos y damnificados