La ciudad de Huarmey (Áncash) recibió dos nuevas e importantes obras que mejorarán la calidad de vida de sus moradores. Se trata de un moderno pozo tubular que permitirá un mayor caudal de agua potable para la ciudad, así como la primera etapa de las nuevas pistas y veredas con las que cuenta ya el casco urbano de “la ciudad de la cordialidad”.
El pozo tubular, financiado por Compañía Minera Antamina, permitirá adicionar 45 litros por segundo al anterior abastecimiento que alcanzaba los 30 litros por segundo y será administrado por SedaChimbote, empresa a cargo del servicio de agua potable de esta ciudad, con lo cual se incrementará sustancialmente la dotación del líquido elemento.
Por la tarde también se entregó la primera etapa del proyecto “Construcción y Mejoramiento de las pistas y veredas de Huarmey”, bajo la modalidad de Obras por Impuestos; convirtiéndose en la primera obra realizada en Huarmey bajo esta modalidad y también la primera obra ejecutada de esta forma por Antamina, con una inversión que alcanzó los 9.8 millones de soles y que supone la mejora del 55% de casco urbano, informó la minera a INFOREGIÓN.
El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal Nuñez, estuvo presente en ambas inauguraciones y destacó la importancia del trabajo conjunto entre los organismos públicos y la empresa privada para priorizar el desarrollo de proyectos de impacto que beneficien a la comunidad en su conjunto.
Por su parte, el alcalde provincial José Benites Pantoja, agradeció y reconoció el compromiso social de Antamina e instó a los diferentes actores sociales de Huarmey a seguir construyendo el futuro de la provincia bajo un enfoque multiactor, en el que las instituciones públicas, la empresa privada y el pueblo en su conjunto, participen activamente en la construcción del desarrollo de los pueblos.
A su turno Ricardo Morel, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, agradeció la oportunidad que le brindara el pueblo de Huarmey para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida, siempre bajo el liderazgo de sus autoridades locales.
Del mismo modo se anunció que ya se iniciaron los trabajos, también bajo el programa de Obras por Impuestos con la ejecución de Antamina, para la construcción de la segunda etapa, del proyecto de nuevas pistas y veredas que completará el 45% restante del casco urbano de Huarmey.
Se estima que hacia fin de año Huarmey contará, de forma completa, con un nuevas y remozadas calles, a las que se sumará una nueva carretera de acceso entre Huarmey y Puerto Huarmey, completando de esta manera con las mejoras más urgentes para facilitar el mejor tránsito entre ambas localidades.
Los comentarios están cerrados.