Un suboficial de la Policía Nacional perteneciente al Departamento de Operaciones Especiales II (Depoes II) de la Dirandro, despareció en pleno operativo contra el tráfico ilícito de drogas y erradicación de cultivos ilegales de coca, que se desarrollan en el valle del Pichis-Palcazú, cerca a Ciudad Constitución.
De acuerdo a un comunicado enviado por el alto mando de la Policía a INFOREGIÓN, la desaparición del efectivo se produjo el pasado jueves por lo que la institución viene realizando una intensa búsqueda por aire y tierra sin tener resultados positivos hasta el momento.
De acuerdo a la información que se pudo obtener al respecto, el Suboficial de 3ª PNP Jordy Villanueva Pinedo, integrante de las patrullas que brindan seguridad a llos trabajadores del Corah y que además ejecutan operaciones de destrucción de laboratorios clandestinos de droga que sean encontradas en esa zona, participó de las acciones diarias cerca de Ciudad Constitución, sin embargo, no se reportó al regreso y desde entonces se iniciaron las actividades de búsqueda.
Durante los tres días siguientes y hasta la fecha estas actividades se han intensificado con el empleo de helicópteros y patrullas que peinan la zona por tierra. Sin embargo, estos esfuerzos no han tenido resultados positivos.
El SO3 PNP Jordy Villanueva Pinedo es natural de Hauraz y recién en marzo había culminado su curso contrasubversivo en la Base Los Sinchis, de Mazamari, donde trabajaba desde enero de este año, integrándose a las patrullas policiales en Ciudad Constitución.
La Policía ya avisó del hecho al tutor del efectivo pues era huérfano de ambos padres, comprometiéndose a agotar todos los esfuerzos para dar con su paradero.