Con la emoción de emprender una nueva etapa en sus vidas y los sentimientos encontrados por parte de sus familiares, 125 jóvenes ucayalinos viajaron a la ciudad de Lima para iniciar este lunes sus clases en universidades e institutos gracias a Beca 18, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Los becarios pertenecen a la modalidad Ordinaria, Educación Intercultural Bilingüe, Reparaciones en Educación y Huallaga de los distritos de Callería, Yarinacocha, Manantay, Campo Verde, Nueva Requena, Masisea, Tahuanía, Sepahua, Irazola, Padre Abad e incluso algunos provienen de la provincia huanuqueña de Puerto Inca por la cercanía a esta región.
“Son jóvenes que a pesar de su condición de pobreza y pobreza extrema destacaron en el colegio con altas calificaciones y ahora el Estado les está premiando con una beca integral que consiste en alojamiento, alimentación, movilidad local, materiales de estudio y todo los gastos académicos durante los cinco o tres años de estudio”, dijo a INFOREGIÓN Rubén Reátegui Pérez, jefe regional de Pronabec en Ucayali.
Los jóvenes no ocultaron su felicidad mientras se embarcaban en el bus y agradecieron a Beca 18. “Estamos muy contentos porque nos espera algo nuevo para nosotros, algo que tanto soñamos, sabemos que no será un camino fácil pero superaremos todas las dificultades, estamos bien agradecidos por esta oportunidad”, manifestó el becario, Jimy Ruiz Bautista, quien estudiará en la Universidad Cayetano Heredia.
Los comentarios están cerrados.