La Policía Nacional logró frustrar el envío de pasta básica de cocaína (PBC) que se encontraba al interior de frutas amazónicas como el coco y plátano y cuyo destino era Lima.
En dos operativos de control a empresas de transporte de pasajeros en la provincia de Leoncio Prado, se decomisaron 3 kilos con 830 gramos de la droga, señalaron fuentes de INFOREGIÓN.
La primera operación se desarrolló en la agencia de la empresa Transmar, en Tingo María, donde los agentes encontraron en el área de encomiendas un costal que contenía frutas de la zona. Sin embargo, las autoridades notaron que dos cocos pelados tenían una incisión y decidieron abrirlos encontrando al interior de cada uno una bolsa con droga cuyo pesaje era de 830 gramos. La encomienda fue depositada por una mujer que se identificó como Sonia Durán De la Cruz y tenía como destinataria a Araceli Soto Durán.
Posteriormente, una segunda operación realizada en Cayumba, permitió la intervención de un ómnibus de la empresa Transamazónica que partió de Pucallpa con dirección a Lima. La droga se encontraba en un costal que contenía plátanos y el pesaje correspondiente arrojó tres kilos de PBC. La encomienda tenía como remitente a Gloria Pinedo Tapullima y debía ser recogido por Johan Enrique Muñoz.