Trabajadores judiciales de Ayacucho seguirán en huelga sin sueldos

Después de más de un mes de iniciado la huelga nacional indefinida, los trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional, acordaron continuar con la medida de fuerza a pesar de no tener sus sueldos, después del recorte que sufrieron de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así informó el secretario del Sindicato de Ayacucho, José Antonio Condori Pineda.

«Ya no tenemos sueldos, pero pese a ello vamos a continuar con la medida hasta lograr nuestros objetivos, no podemos permitir que el Gobierno se siga burlando de nosotros», precisó.

Precisó que desde ayer vienen desarrollando la reunión con los trabajadores judiciales a nivel nacional, en las que establecerán las medidas de fuerza radicales para continuar con la huelga.

«Estamos en una reunión con el comité nacional, aquí vamos a acordar las medidas que emprenderemos a partir de ahora, porque no podemos permitir que el Gobierno continúe haciéndose oídos sordos con nuestras demandas», precisó.

Agregó que la propuesta de Ayacucho es viajar masivamente a la ciudad de Lima y apoderarse de una de las plazas principales, para de ese modo hacerse sentir de cerca tanto con el Ejecutivo y legislativo del Gobierno Central.

Finalmente, en Ayacucho, los trabajadores judiciales realizaron su paralización por la puerta que da hacia el jirón Callao, para hacer sentir su medida (Jornada).