INRENA rematará madera incautada y libre de problemas judiciales


La Administración Técnica Forestal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) – Pucallpa hará en las próximas dos semanas el remate de la madera incautada durante las intervenciones a diversos aserraderos y embarcaciones.



Dicho remate se dará de la madera que esté libre de problemas judiciales. El administrador forestal del INRENA en la región, Raúl Vásquez, invocó a los interesados a recoger las bases de participación. “Con el remate podremos obtener recursos económicos y revertirlo en acciones de control forestal”, agregó.


 


Por otro lado, el INRENA incautó, en lo que va del año, 5 millones 442 mil 410 metros cúbicos de madera. La estadística señala, además, que se ha incautado un millón 339 mil 751 pies tablares de madera.


 


Del total de madera intervenida, 118 mil 441 M3 corresponde a madera aserrada y 579 mil 702 M3 a motoaserrada. Sin embargo, la madera rolliza es el tipo que más se incauta. En el transcurso del año, se ha decomisado 4 millones 744 mil 267 M3 de la rolliza.


 


Entre las especies que se incautan con mayor frecuencia están: shihuahuaco, quinilla, caoba, cedro, lupuna, capirona, estoraque, copaiba, tornillo, ishpingo, utucuro, bolaina, catahua, mashimango, entre otros.


 

Los comentarios están cerrados.