El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Hugo Wiener Fresco, anunció que se pondrá a disposición de los productores agropecuarios del país ocho nuevas oficinas especiales en el transcurso del mes de mayo.
El anuncio fue hecho al inaugurar una oficina especial en San Ignacio, ciudad ubicada en la frontera norte de Cajamarca. Las nuevas sedes bancarias estarán ubicadas en Lonya Grande, en Amazonas; Caballococha, en la triple frontera de Loreto; Sullana, en Piura; Puerto Maldonado, en Madre de Dios; Tocache y Juanjuí, en San Martín.
También se inaugurarán agencias regionales en las ciudades de Pucallpa, en Ucayali; y Huancayo, en Junín, las mismas que cuentan con correspondiente la autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.
Según la información remitida a INFOREGION, desde la nueva oficina de San Ignacio se proyecta colocar hasta diciembre créditos por 15 millones de soles para atender a productores cafetaleros y cacaoteros, organizados en cooperativas de producción o de manera individual, al igual que a arroceros, productores de frutas así como criadores de vacunos, que representan las principales actividades económicas y productivas de la zona.
Igualmente, se financiará actividades perfiladas a la silvicultura, al manejo ambiental y racional de los bosques y a la promoción de la apicultura, sobre la base de la agricultura ecológica.
La construcción e instalación de plantas de procesamiento de leche, almacenes para acopio de café y cacao, construcción de piscigranjas así como compra de tierras agrícolas y maquinaria, también están consideradas en los planes de Agrobanco.
La zona de atención de la nueva oficina especial de San Ignacio, comprende los distritos de Chirinos, Tabaconas, Namballe, Huarango, La Coipa, San José de Lourdes.