Luego de que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (DIRANDRO) detuviera a tres policías el 8 de abril último por su presunta complicidad con un ciudadano mexicano que pretendía sacar del país más de 12 kilogramos de alcaloide de cocaína, los suboficiales brigadieres Pedro Jayo Salazar y Miguel Bernaola García y el suboficial técnico de segunda Jorge Patiño Guzmán fueron derivados a la Segunda Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.
“Hay que desterrar para siempre el mal espíritu de cuerpo”, indicó al respecto el titular del Ministerio del Interior, Walter Albán, quien resaltó la firme decisión de la propia Policía Nacional de limpiar sus filas de malos elementos y resaltó que no se trata de una acción aislada, sino que forma parte de un esfuerzo permanente por investigar y denunciar este tipo de casos.
Asimismo, anunció el inmediato relevo del Oficial a cargo y de todos los efectivos policiales que prestan servicios en la Oficina de Requisitorias de la Policía Nacional con sede en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Señaló además que las investigaciones podrían ampliarse para hallar a otros posibles responsables.
Como es sabido, los malos agentes policiales fueron intervenidos el pasado 8 de abril momentos después de que el ciudadano mexicano Sergio Gilberto Muñoz Reyes (30) fuera también detenido por los agentes de la Dirandro en un operativo que contó con la participación del Ministerio Público.
La operación fue organizada y ejecutada por el Departamento Antidrogas del Aeropuerto Internacional, perteneciente a la Dirandro, tras obtener información de inteligencia que daba cuenta de un traslado de droga por intermedio del mencionado ciudadano mexicano, quien fue detenido antes del Control de Migraciones de Salidas Internacionales.
El propio ciudadano extranjero sindicó a los agentes del orden como las personas que le entregaron trece paquetes de droga, que en total pesaban 12.822 kg. Los policías niegan la acusación, pero existen videos que comprobarían su responsabilidad.
Los comentarios están cerrados.