La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano (GIDU) de Pichari, anunció para el próximo 25 de abril, la inauguración de la defensa ribereña de la comunidad de Tarancato para protegerla de las inundaciones que provocan el río del mismo nombre, en este distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según el gerente de GIDU, Víctor de la Cruz Cueto, en la construcción de esta obra se ha invertido 952,020.00 nuevos soles, inversión que permitirá reducir la vulnerabilidad de la superficie agrícola que produce cacao, café, piña, plátano, entre otros productos; beneficiando a los agricultores de la zona.
“El propósito es salvaguardar vidas y los cultivos agrícolas. Según el diseño del proyecto, se instalaron defensas ribereñas en puntos críticos del río Tarancato, con bloques de piedras para evitar la salida del río para el adecuado encauzamiento del afluente y la inundación de campos de cultivo”, dijo el funcionario a INFOREGIÓN.
Asimismo, manifestó que esta obra, anhelada por los comuneros de Tarancato, ha generado puestos de trabajo entre los moradores de la zona quienes podrán realizar sus actividades sin mayor preocupación.
La inauguración de la defensa ribereña se llevará a cabo las 4 de la tarde y será dirigida por el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez Palomino, quien estará acompañado de las autoridades de Tarancato, además de los beneficiarios.