Al descubierto arsenal y depósito de combustible para el narcotráfico

Otro operativo a cargo del personal de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional logró la incautación de cinco escopetas, munición diversa y 2 226 galones de kerosene, gasolina y diesel 2 que iban a abastecer los laboratorios de la droga en la región.


 


La sorpresiva llegada de la patrulla sorprendió a un sujeto, quien dejó caer una escopeta marca Winchester para iniciar su apresurada fuga. Su actitud permitió descubrir que la carga ilegal estaba oculta dentro de tres viviendas rústicas de la localidad de Nueva Esperanza Baja, distrito de Sivia, en la provincia ayacuchana de Huanta.


 


Otras tres escopetas de caza y una carabina acompañaban la carga, así como municiones y la suma de S/. 600 nuevos soles y una cámara fotográfica. Un registro cuidadoso permitió hallar los documentos de identidad pertenecientes a Máximo Crespo Barboza y Dionisio Edwin Crespo Paredes.


 


El combustible estaba envasado dentro de cilindros metálicos de diferentes colores y ‘timbos’ plásticos. Minutos después de la intervención, se hizo presente una mujer, identificada como Yolanda Lete Orozco, quien dijo ser la hermana de la propietaria de la mercancía. También estuvo presente el Juez de Paz de Llochegua, Antonio López Carvajal.