El personal de la Oficina de Inteligencia del Frente Policial Huallaga y de la Depandro de Tingo María, destruyeron tres laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC) en el sector denominado Alto Corvina, ubicado en la jurisdicción del centro poblado de Venenillo, en el distrito huanuqueño de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado.
De acuerdo a la información remitida a INFOREGIÓN, los policías, acompañados de un representante del Ministerio Público, llegaron hasta la zona hallando una vivienda rústica (hecha de madera con techo de calamina) sin puertas, desde donde salieron Rosendo Espinoza Mejía (33) y Conrado Girón Gonzales (60), quienes pretendiendo fugarse. Asimismo, al interior del inmueble se encontró a Maximiliano Guzmán Gabriel Serna (56).
Las autoridades también encontraron una tina de plástico que contenía una cuchara metálica con adherencias de pasta básica de cocaína.
Posteriormente, el grupo halló otro laboratorio rustico de elaboración de PBC en pleno proceso de maceración de 120 arrobas de hoja de coca, usando para ello aproximadamente 200 galones de kerosene y ácido muriático y/o clorhídrico.
Incluso, en las inmediaciones de la ilegal instalación también se encontraron un cilindro de plásticos con capacidad de cincuenta galones conteniendo 200 kilos de kerosene o petróleo que fueron destruidos por los agentes.
Finalmente los policías encontraron otro laboratorio rustico de PBC en pleno proceso de maceración en un aproximadamente 120 arrobas de hoja de coca y una tonelada de insumos químicos. Además encontraron seis toneladas de detritus todo lo que fue inmediatamente destruido de acuerdo a las normas legales vigentes.