El Frente Policial Huallaga (FPH) presentó públicamente el Plan de Operaciones Semana Santa 2014, que tiene por objetivo garantizar una mayor y mejor seguridad para los visitantes que lleguen a Tingo María con ocasión de la festividad, así como a todos los ciudadanos de la zona.
El general PNP Máximo Sánchez Padilla, jefe del FPH anunció que todas las unidades trabajan las 24 horas para garantizar la seguridad de la ciudadanía especialmente en esta fecha.
A su turno, el jefe de la División Policial de Leoncio, Prado, coronel Roberto Morales, indicó a INFOREGIÓN que se ha dispuesto la participación de todas las unidades operativas para ejecutar sus actividades en las carreteras, en los lugares considerados atractivos turísticos, en la propia ciudad, con especial énfasis en los lugares denominados críticos.
“Se ha dispuesto que las comisarías de Cayumba, Pumahuasi, Tulumayo y Aucayacu instalen puestos de auxilio rápido, que tendrán la presencia de personal del sector Salud, así como bomberos y de otras instituciones que podrán actuar de inmediato de acuerdo a sus competencias, a fin de brindar un apoyo oportuno a los visitantes y para lo que se necesite”, afirmó.
Agregó que en distintos lugares se instalarán carpas de información y seguridad donde se distribuirán afiches y trípticos con información básica para actuar en casos de emergencia y acceder a los servicios policiales inmediatamente. El plan de operaciones Semana Santa 2014 comenzará a ejecutarse desde el sábado 12 de abril.