Pese a que ya transcurrió más de 20 días, plazo que pidieron el presidente regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima, y su ex-gerente general Richard Prado, hasta el momento no se ha concretado la entrega de las aulas prefabricadas a los estudiantes de la institución educativa San Ramón.
Según información emitida de la Dirección Regional de Educación (DREA), la entrega de estas aulas estaba programada para hoy, pero ayer en una visita in situ, el diario Jornada comprobó que aún faltan colocarse cuatro aulas, además de concluir con la construcción e instalación de los servicios higiénicos.
Los docentes y demás personal presente aseguraron que este fin de semana se trasladarán los mobiliarios para que el lunes 14 se haga la entrega de las aulas a los estudiantes.
Por otro lado, actualmente existe un reducido grupo de estudiantes del nivel primario que ya viene ocupando las primeras seis aulas instaladas, pero que el problema que los aqueja es la falta de los servicios higiénicos, razón por la cual los estudiantes tienen que ir hasta la institución Nuestra Señora del Carmen, en la que se encuentra otro grupo de estudiantes a utilizar sus baños.
Al respecto, el subdirector encargado, Ciprian Dueñas, refirió este hecho está perjudicando a los estudiantes, quienes en las horas de receso tienen que esperar a que los servicios se desocupen y pierden tiempo. Pero también reconoció que las aulas son amplias y adecuadas (Jornada).