Dos padres de familia muertos y otros dos heridos con quemaduras es el resultado de la electrocución ocurrida en la I.E.I. Sachavaca, localizada en el distrito de Monzón, en Huánuco, cuando se celebraba el aniversario de este plantel. Las víctimas intentaban colocar un mástil metálico que serviría para izar la bandera en la ceremonia institucional.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:45 de la mañana en el patio del plantel. La institución educativa había recibido la donación del mástil -de tubo galvanizado- de parte de la municipalidad por lo que los padres de familia asistieron a la colocación del objeto metálico.
Sin embargo, el peso del mástil los venció por un costado y al caer rozó los cables de media tensión que se hallaban cerca de ellos por lo que inmediatamente una fuerte descarga eléctrica impactó en los desafortunados ciudadanos que quedaron tirados en el suelo.
A pesar de la ayuda dada por los otros asistentes a la ceremonia, nada se pudo hacer por Miguel Ángel Arévalo Jesús (23), quien pereció instantáneamente, mientras que Eustaquio Rufino Gerónimo (38) fue trasladado de emergencia al Hospital de Tingo María, donde falleció a los pocos segundos de haber ingresado, se informó a INFOREGIÓN.
Los otros dos padres de familia, identificados como Ananías Evangelista Aponte y Cornelio Cruz Tiburcio (39), fueron atendidos en el puesto de salud de Sachavaca, quienes también fueron referidos posteriormente al Hospital de Tingo María, donde el primero de ellos quedó hospitalizado al presentar quemaduras por descarga eléctrica, pero presenta evolución favorable.
Los comentarios están cerrados.