Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho que vienen acatando la huelga nacional indefinida, como parte de la radicalización de su medida, se desangraron e iniciaron con la quema de expedientes judiciales.
Ayer a tempranas horas, los trabajadores se concentraron en las afueras de la Corte, en el que se encadenaron como medida de protesta, algunos de ellos utilizando agujas y navajas, se dejaron desangrar, a fin de exigir el debate de sus principales demandas.
Según manifestó el secretario general de los trabajadores judiciales, José Antonio Condori Pineda, hoy el pleno del Congreso de la República desarrollará una de las sesiones ordinarias, para el cual con las medidas emprendidas, se pretende exigir a que sus demandas sean debatidos.
Uno de los principales pedidos según refirió el dirigente es que los trabajadores judiciales sean excluidos de la Ley de Servicio Civil, debido a la autonomía institucional que tienen.
«En la sesión anterior se iba a debatir nuestro pedido principal, pero por otras cuestiones se fue la hora y quedó suspendido, esperemos que mañana (hoy) sí lo aborden, para eso estamos radicalizando nuestras medidas a nivel nacional», precisó.
Condori Pinedo agregó que en caso de que el Congreso no aborde en sus pedidos en esta sesión, las medidas se radicalizarán aún más, con la quema de más expedientes, esta vez actualizados, además de otras medidas de fuerza que se plantearán conjuntamente con las bases de trabajadores a nivel nacional (Jornada).