Identifican a más de 40 docentes faltones

Un total de 44 docentes con faltas injustificadas fueron identificados en instituciones educativas de la ciudad de Contamana, en una reciente visita de supervisión realizada por los Comisionados de la Oficina Defensorial de Ucayali.


 


Lo resaltante del caso es que estas faltas no habían sido puestas en conocimiento de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la Provincia de Ucayali, región Loreto, por parte de los directores a través de los informes mensuales que estos presentan.


 


Esta falta fue comprobada luego de que los comisionados revisaran cada uno de los libros de asistencia, encontrando que no tenían concordancia con los informes presentados por los directores.


 


Estos casos se presentaron en la Institución Educativa Inicial Nº 212 Niño Jesús, en los centros del nivel primaria Nº 64192 y Nº 64195, así como en la Institución Educativa Secundaria Genaro Herrera.


 


Esta situación fue puesta en conocimiento de la UGEL de Contamana, recomendando que se proceda a descontar a estos docentes por inasistencias injustificadas, respuesta que fue inmediata de la directora Teodomira Quintana de Vargas.


 


Durante la visita, los comisionados también visitaron instituciones públicas como el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), la Agencia Agraria, la Gobernación, el Juzgado Mixto, la Base Contraterrorista de la Marina de Guerra del Perú, el Centro de Salud y la Municipalidad Provincial de Ucayali.


 


En ésta última se realizó una charla informativa a los trabajadores ediles sobre funciones y atribuciones de la Defensoría del Pueblo, acceso a la información en temas de salud, normas de buen gobierno, audiencia de rendición de cuentas y transparencia. Aquí se observó que esta municipalidad adoptó la recomendación que hiciera la Defensoría del Pueblo para la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), en la sede municipal.