Más de 800 pobladores de zonas ex cocaleras de Ucayali regularizan su DNI

En lo que va del año, más de 800 pobladores de los centros poblados de Huipoca y Aguaytía  (provincia Padre Abad, región Ucayali) recibieron su Documento Nacional de Identidad (DNI) gracias a una coordinación entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en las zonas donde se realiza la etapa post erradicación de coca ilegal.

Del total de inscritos, el 70% son hombres. El trámite y la entrega son gratuitos conforme lo dispone la Gerencia de Restitución a la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del RENIEC en las zonas de extrema pobreza, informó Devida a INFOREGIÓN.

El último fin de semana, más de 170 personas iniciaron los trámites de regularización durante la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social realizada en el distrito de Yuyapichis (provincia de Puerto Inca, región Huánuco).

El DNI es necesario para que los niños y niñas puedan ser identificados y tengan acceso a los servicios de salud, programas sociales, así como para su libre desplazamiento por el interior o exterior del país. Es importante también para evitar la trata de personas y secuestros.

CARAVANA

En la caravana organizada por Devida y realizada en la plaza de Armas del distrito de Yuyapichis se realizaron más de 1,700 atenciones médicas especializadas como pediatría, ginecología, odontología, medicina general, obstetricia, nutrición,  psicología, entre otras. Además se efectuaron pruebas de laboratorio hemoglobina, orina, sangre, glucosa, diagnostico de embarazo entre otros servicios.

En la caravana participaron más de 22 instituciones públicas y privadas, entre ellas: Pensión 65, Pronabec, Ministerio Público, Compañía de Bomberos, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Centro de Emergencia Mujer, Demuna, Programa Juntos, Cedro, actividades y proyectos de Desarrollo Alternativo financiados por Devida a través de la municipalidad Provincial de Puerto Inca y Yuyapichis, entre otros (INFOREGIÓN).