Ya son 109 las hectáreas de coca destruidas en menos de 72 horas

El proyecto de Control y Reducción de Cultivos de Hoja de Coca en el Alto Huallaga (CORAH) y la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional,con base operacional de Santa Lucía, eliminaron en las últimas 72 horas un total de 109 hectáreas del principal insumo para el narcotráfico.


 


Las labores de erradicación se ejecutaron en sectores rurales de la provincia de Tocache, en la región San Martín, cuyos propietarios no están registrados como abastecedores de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO) y, por consiguiente, derivan la hoja hacia los laboratorios de pasta básica de cocaína (PBC).


 


Las zonas intervenidas los días 28, 29 y 30 del pasado mes de setiembre se encuentran en Batán y Pucará, y se realizan pese a la amenaza de las trampas explosivas del narcoterrorismo, que ya ha cobrado dos víctimas civiles en los últimos días.


 


El personal policial, a través de los equipos de ubicación y desactivación de explosivos, dotados de canes especializados, está colaborando en incrementar los niveles de seguridad del CORAH, que por su parte están registrando avances en la erradicación.