Varios miembros del Ejército Peruano que enfrentan al narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), denunciaron la falta de presupuesto que pone en peligro las operaciones militares en la zona de conflicto.
«En lo que va del año no hemos recibido presupuesto para poder financiar y cumplir con las mínimas acciones de inteligencia y operaciones tácticas contra el terrorismo y el narcotráfico que tenemos programadas», comentó uno de los militares.
Ante la necesidad, deben hacer uso de sus propios recursos con la finalidad de cumplir con su deber y no verse superados por los terroristas y narcotraficantes.
Sin embargo, ese sacrificio tiene su límite y si continúan sin presupuesto, se podría sus pender las operaciones generando un retroceso en la lucha contra el narcoterrorismo que el gobierno está empeñado en impulsar.
Los militares denunciantes evitaron identificarse por temor a las represalias. Responsabilizan del hecho al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que hasta el momento no habría asignado el presupuesto necesario al Comando Especial del Vraem.
Esta irregularidad proviene de los últimos meses del año pasado, pero este año se ha agudizado la crisis que significaría suspender toda operación militar en el Vraem (Jornada).
Los comentarios están cerrados.