El alcalde distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, San Martín), Sister Valera Ramírez, anunció la ejecución de diferentes obras en el centro poblado Río Blanco, ubicado a 20 km al norte de la capital distrital.
En una reunión con representantes de esta localidad, señaló que se iniciará la construcción de cuatro pontones cuyo costo de inversión asciende a los 250 mil nuevos soles y que cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo Tocache-Uchiza (Prodatu II).
“Con estos pontones aliviaremos el problema de transitabilidad de los productos agrícolas de Río Blanco hacia los mercados”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.
Asimismo, aseguró a la población que ya se encuentra casi terminado el perfil de proyecto para la futura construcción de una moderna infraestructura educativa por un monto mayor a los dos millones de soles.
Durante la reunión, la población designó a un representante para que acompañe al alcalde a la ciudad de Lima con el objetivo de hacer el seguimiento al proyecto de electrificación para esta zona.