Las autoridades locales de Defensa Civil, informaron que debido a las fuertes lluvias se produjo el desborde del rio Huallaga, inundando viviendas y áreas de cultivo en la urbanización Huayopampa, distrito de Amarilis en Huánuco.
Según la información de evaluación de daños preliminar, el desborde dejó como consecuencia 150 viviendas afectadas en la urbanización Huayopampa.
Personal de la Dirección Desconcentrada de Indeci Huánuco, informó que el caudal del rio Huallaga se encuentra descendiendo en forma gradual y que se realizan trabajos de encauzamiento del río.
También se realiza el reforzamiento de las defensas ribereñas así como la limpieza de las vías urbanas con apoyo de 03 retroexcavadoras, 01 cargador frontal y 01 volquete del Gobierno Regional.
En coordinación con personal del Gobierno Regional de Huánuco y Municipalidad Distrital de Amarilis, se viene verificando las viviendas en riesgo ubicadas a la margen derecha del río Huallaga.
El Indeci a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales y regionales las acciones de asistencia humanitaria en la zona afectada (Andina).