Continuando con la promoción de una nueva fiesta ecológica en La Oroya, se efectuó el Siembra Monte en la Comunidad Campesina y Centro Poblado Menor de Huaynacancha, contando con la participación de 250 comuneros y vecinos voluntarios y una delegación de la Comunidad Campesina de San Jerónimo de La Oroya.
“La actividad se inició con el respectivo PAGAPU, pago a la madre tierra, y luego se continuó con la faena en los cerros KINAN, MESA RUMI y la plaza principal de Huaynacancha donde se instalaron en total 1200 plantas (500 ceticios y 500 quinuales y 200 cipreses). Los participantes sembraron las plantas y se comprometieron a su cuidado”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG vida, a INFOREGIÓN.
De acuerdo al ambientalista el Siembra Monte es una actividad que está promoviendo su institución, la Municipalidad Provincial de La Oroya y la empresa Doe Run Perú administrada por Right Business.
“El objetivo es promover el cuidado de las plantas y bosques y en el caso de La Oroya se busca recuperar las zonas deforestadas o que, por la erosión, contaminación o depredación han perdido su cobertura vegetal”, comentó.
“Cabe recordar que el primer Siembra Montes se realizó en el mes de febrero en el cerro Chanchamayo, La Oroya Antigua, y continuaremos promoviendo estas actividades en toda la provincia de La Oroya esperando contar con el apoyo y participación de todas las comunidades campesinas”, agregó (INFOREGIÓN).