Madre de niño herido por trampa explosiva agradeció a la Policía Nacional

Doña Petronila Vilcapoma Viera, madre del pequeño Jimmy Moreno Viera, de 12 años de edad, quien resultara herido por una mina activada en un campo de cultivo de hoja de coca destinada al narcotráfico, agradeció a la Policía Nacional por el apoyo brindado durante la emergencia.


 


Como se recuerda, el pasado fin de semana, cerca de las 3 de la tarde, el menor activó un explosivo en el sector Río Blanco, resultando con graves lesiones en la pierna izquierda. Su madre pidió ayuda y de inmediato el Comandante PNP Laurente Unda Avendaño dispuso que su personal condujera al niño hasta la zona de pernocte para brindarle los primeros auxilios.


 


Enterado de los hechos, el Coronel PNP Whitman Ríos Adrianzén, jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas, con sede en Santa Lucía, ordenó que un helicóptero de la Aviación Policial se dirigiera de inmediato al lugar con el doctor Rober Catalán, médico del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH), para realizar el transporte asistido del paciente.


 


Asimismo, coordinó para que en el aeropuerto de Tocache esperara un vehículo policial para el respectivo traslado al hospital rural de la ciudad. El menor llegó cerca de las 5 y 15 de la tarde, siendo ingresado de inmediato por el servicio de emergencia.


 


El diagnóstico fue “herida por proyectil de arma de fuego en la pantorrilla izquierda”, dolencia que viene siendo atendida por los especialistas.