La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene realizando entregas de implementos y modernos equipos a la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, las cuales han sumado una inversión de un millón 800 mil nuevos soles en lo que va del año.
Las entregas ejecutadas se han realizado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el Alto Huallaga, Arequipa, Piura y Pucallpa con la finalidad de fortalecer el control del tráfico de drogas.
“El objetivo es fortalecer a las unidades operativas involucradas en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas. De esta forma se contribuye en el cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012–2016”, señaló Devida a INFOREGIÓN.
Los implementos entregados comprenden reactivos químicos para la detección de cocaína, marihuana y opio; lentes tácticos polarizados, balanzas, mochilas con sistema de hidratación; kit médico profesional para emergencias; y chalecos antibalas que permitirán mejorar el trabajo de interdicción que vienen realizando las diferentes instituciones.
Asimismo, se entregaron equipos tales como computadoras, impresoras, scanner, binoculares, cámaras fotográficas y filmadoras, entre otros y mobiliario de oficina.
Entre las instituciones beneficiarias de la implementación y equipamiento se encuentran el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead), el Frente Policial Huallaga y Vraem, el Módulo Penal de Nuevo Código Penal de la Corte Superior de Huánuco, la Fiscalía Antidrogas del Ministerio Público, entre otras.
Las entregas se efectuaron en el marco de los convenios interinstitucionales suscritos en el año fiscal 2013 (INFOREGIÓN).