A través del programa presupuesta Control de Oferta, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) hizo entrega implementos y equipos para mejorar el trabajo de interdicción de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial.
“Hoy entregamos una logística que consiste en computadoras, impresoras, scanner, visores nocturnos e implementos que permitan mejorar el trabajo de interdicción que vienen haciendo las diferentes instancias. Esperamos que, a través de esta implementación, mejoren los resultados”, dijo a INFOREGIÓN el jefe zonal de Devida en Tingo María, Juan Luna.
Según el funcionario, esto es parte de un programa de equipamiento a diferentes instancias y las entregas están sujetas a diagnósticos que elabora Devida sobre las necesidades de estas
Señaló que en Huánuco ya se han invertido cerca de 600 mil soles en apoyo y equipamiento a las unidades que se ven involucradas en la lucha contra el narcotráfico.
De otro lado, Luna destacó que se han firmado actas de entendimiento en 41 caseríos del distrtio de Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco), en los cuales se atiende a más de mil familias con la implementación de proyectos productivos y obras comunales.
“Tenemos todo un equipo de técnicos e ingenieros que están asesorando estos trabajos en todos los caseríos del Monzón”, enfatizó (INFOREGIÓN).