Un total de 18 asociaciones de productores de Chaglla y Chinchao lograron comercializar 436 mil kilos de productos agrícolas, entre tubérculos, verduras y frutas, los cuales fueron vendidos a APC Corporación, empresa proveedora del servicio de alimentación para el personal que construye la Central Hidroeléctrica Chaglla y el Complejo Hidroenergético Pillao.
Este resultado fue posible gracias al programa Apoyo a la Producción Local (APL) de Odebrecht, cuyo objetivo es el fortalecimiento de capacidades productivas y organizativas de los agricultores locales asegurándoles la venta directa de sus productos, según informó una fuente de la empresa a INFOREGIÓN.
Los agricultores de Chaglla (provincia de Pachitea) y Chinchao (provincia de Huánuco), lograron ventas por más S/. 976 mil en los tres años que viene funcionando el programa. Este beneficia a las asociaciones Huacachi, Incayacu, Acosta, Señor de Burgos, Pacha, Yanano, Nieto, Graadde, Dos Aguas, Santo domingo, Monte Wasi, Bandera Chinchao, Consorcio Chaglla, Pillao, San Miguel, Incayacu, Muña, Nieto y Sol Naciente
DATO
El programa de Apoyo a la Producción Local, implementado desde el 2012, es una de las iniciativas de Odebrecht para la generación de renta en el área de influencia del Proyecto Chaglla y beneficia sostenidamente a nueve asociaciones chagllinas y nueve chinchauinas.
Parte de las asociaciones beneficiarias del APL, también integran el Proyecto Redes Empresariales de Odebrecht, por el que los productores reciben asesoría comercial para vender en mercados más rentables cumpliendo exigentes estándares de calidad.
Este proyecto ha logrado conectar a los agricultores con cadenas de supermercados e importantes empresas productoras de alimentos envasados (INFOREGIÓN).