Embajador confirma que Bolivia reforzará puestos de control en la frontera

El gobierno de Evo Morales ya está haciendo las gestiones pertinentes para reforzar los puestos de control en la frontera con Perú, confirmó el embajador de Bolivia en Lima, Franz Solano.


 


«Se están instalando puestos de control como todos los países tienen. Es una rutina diaria y administrativa, no es ninguna amenaza, se quiere reforzar el control de la migración y las actividades ilícitas como narcotráfico y contrabando», indicó.


 


Si bien el diplomático evitó dar detalles del número de personal y lugares específicos donde se instalarán los puestos de control, negó la posibilidad de que sean bases militares financiadas por Venezuela.


 


El año pasado se informó que Venezuela alcanzó un acuerdo con Bolivia para financiar las obras de construcción de dos instalaciones militares, lo cual suscitó preocupación en los países de la región.


 


«Eso es un invento de los sectores que intentan desestabilizar el proceso democrático en mi país y de los que critican al presidente Hugo Chávez. Bolivia es una nación pacifista por vocación y reitero el mensaje del presidente Evo Morales que de guerras debemos olvidarnos», manifestó.


 


Indicó que su país está más interesado en desarrollar su potencial de hicrocarburos y dijo que una de las modalidades de la cooperación actual con Venezuela está basada en asesoría en materia hidrocarburífica, la cual permite que Bolivia reciba asistencia técnica para dar valor agregado a su gas.