El director regional de Educación (DREA), Leoncio Reyes, informó que el 98% de instituciones educativas iniciaron las labores escolares con normalidad en la región.
“La mayoría de las instituciones han iniciado las clases con normalidad, con excepción de la comunidad de Qalaqapcha en la provincia de Paúcar del Sara Sara, que debido a las condiciones climáticas (neblinas y lluvias fuertes) suspendieron las labores escolares para la próxima semana con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes”, comentó.
Asimismo, agregó que el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) las clases no iniciaron por la deserción de plazas de docentes.
Por otro lado, señaló que los directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) están monitoreando el inicio de las clases en un promedio de 360 instituciones educativas en sus jurisdicciones respectivas.
Finalmente, indicó que tras el informe de las UGEL se tomarán las medidas correctivas para solucionar las dificultades que se presenten en los centros educativos (Jornada).