La Policía Nacional del Perú decidió enviar al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a lo más selecto de la oficialidad y personal subalterno antidrogas, calificados así por su gran labor desarrollada contra el narcotráfico en el valle del Huallaga.
De esta manera, el coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, conocido como “Tony”, fue designado jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) del Vraem y tendrá como sede Palmapampa, capital del distrito de Samugari (provincia de La Mar, Ayacucho), informó la policía a INFOREGIÓN.
Castillo Mendieta será responsable de todas las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas en Ayna San Francisco (La Mar); Lochegua (Huanta), ambos en Auacucho; Pichari y Kiteni (La Convención, Cusco); lugares en los que también existen remanentes del terrorismo.
“Tony”, es uno de los oficiales que ha tenido una destacada en la lucha contra el terrorismo, habiendo participado en la captura del terrorista “Artemio” y principales mandos militares de su organización en el Alto Huallaga.
Durante su permanencia como jefe del Grupo de Operaciones Tácticos en Jungla (GOATJ), unidad élite de la Dirandro, tuvo importante labor, habiendo desbaratado organizaciones de tráfico internacional y nacional en Ucayali, Huánuco y Junín.
El coronel Castillo Mendieta ha capturado a narcotraficantes, decomisado varias toneladas de droga, destruido laboratorios clandestinos de procesamiento de clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína e incinerado grandes toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados.
Durante el 2013, participó con el GOATJ en el rescate de los “pioneritos”, de las huestes del terrorista “José”, que habían sido secuestrados en la localidad de San Martín de Pangoa (Junín), zona del Vraem; y en un operativo conjunto de la PNP y Fuerzas Armadas por el cual lograron la caída y muerte del Víctor Hugo Castro “compañero William”, en la zona de Llochegua. El GOATJ también sería trasladado al Vraem en las próximas horas, se informó (INFOREGIÓN).
Los comentarios están cerrados.