Efectivos de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas (Divoead) del Huallaga y personal PNP de la Oficina de Inteligencia de este grupo hallaron dos laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC) y un centro de acopio de insumos químicos fiscalizados en el centro poblado Boquerón, distrito y provincia de Padre Abad (Ucayali).
Fuentes policiales detallaron a INFOREGIÓN que, a inmediaciones del caserío Nuevo Chonta, ubicaron una choza semiconstruida con madera y techo de calamina, totalmente deshabitada, donde hallaron una bolsa de plástico transparente con lo que se presume sería alcaloide de cocaína.
Además, se encontró un balde de plástico de color blanco, donde se aprecia el logotipo Vistony, el mismo que contenía 13 cartuchos de dinamita color rojo, 24 cartuchos de 16 mm; 14 municiones 38 mm y cuatro fulminantes mecánicos.
Continuando con el operativo policial, se halló otro laboratorio clandestino que constaba de una poza de maceración acondicionada para 150 arrobas de hoja de coca y una poza de decantación.
En el lugar también se encontró cuatro bidones que contenían cerca de 290 kilos de gasolina y petróleo. Asimismo, se hallaron enseres utilizados para la elaboración de PBC.
En lo que va del año, personal policial viene realizando operativos consecutivos en este sector, por lo que se tiene conocimiento que los traficantes de droga de este lugar se están agenciando de municiones y explosivos con el fin de realizar atentados en contra de la PNP, aseguraron las fuentes (INFOREGIÓN).