Comités de Autodefensa piden funcionamiento del Frente Policial VRAE

Orlando Soto Coronado, presidente distrital del Comité de Auto Defensa (CAD) de Ayna, llamó la atención sobre la falta de actividades del Frente Policial del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) al señalar que los pobladores de la zona demandan que empiece a funcionar “de una vez por todas».


 


El dirigente se expresó de esa manera tras lamentar los hechos de sangre suscitados en Pichari la semana pasada, donde dos miembros del CAD de esa zona perdieron la vida cuando intentaban capturar a una banda de delincuentes de carretera.


 


También dio a conocer que desde octubre próximo, diez miembros del CAD del distrito formarán parte del servicio de seguridad ciudadana, cuya tarea será custodiar la vía que une San Francisco con la ciudad de Ayacucho.


 


«Estamos comprometidos para trabajar por la paz del valle. Si antes nos hemos enfrentado a Sendero Luminoso, hoy debemos velar por la seguridad contra los delincuentes comunes», subrayó el dirigente, puntualizando que los ronderos designados recibirán una «propina» de la municipalidad.